La continuidad de Bou enfada al PP
Josep Bou, el pasado verano / Foto: Grupo municipal del PP |
La continuidad de Josep Bou enfada al PP
El presidente del grupo municipal sigue en el consitorio a tres meses de las elecciones con otro alcaldable, Dani Sirera, al frente de la formación barcelonesa
Josep Bou, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. no deja de sorprender a propios y extraños. El concejal, que no seguirá con los populares en las próximas elecciones, ha provocado "desconcierto y enfado" en el PP catalán por la decisión de seguir, al menos de momento, en el consistorio.
Desde la llegada de Daniel Sirera, alcaldable de los populares para los comicios del 28 de mayo, en el PP están a la espera de que Bou se vaya para poner a trabajar al grupo municipal para el candidato. Sin embargo, por ahora no ha sido así y Sirera no cuenta con el respaldo que necesitaría del grupo municipal ni puede colocar a gente de su confianza mientras Bou siga al frente, han explicado fuentes populares a este blog.
Una anécdota que ilustra a la perfección esta situación es que a Bou no le gustó que fuera Sirera el que criticara a Colau por haber roto el hermanamiento de Barcelona con Tel Aviv y no el propio grupo municipal que él preside. Tampoco cuesta tanto de entender que se está en precampaña electoral y que los esfuerzos del partido es normal que se centren en promocionar a Sirera.
En marzo, Bou podría decidir qué hace
Desde el departamento de prensa de Bou confirman que por ahora Bou se queda. "No ha tomado ninguna decisión. Suponemos que lo decidirá a principios de marzo". Entonces, si decide irse, quedarán algo más de dos meses para las elecciones. En el PP no descartan que Bou se acabe quedando hasta mayo.
Afirman que ya ha cambiado en distintas ocasiones de opinión y que andan desconcertados. "Puede hacer cualquier cosa", afirman. El pasado octubre, por ejemplo, Bou dijo en el programa Bàsics de betevé que no acabaría el mandato. Cuatro meses después, sigue en el consistorio. En una entrevista con Metrópoli en abril de 2022 aseguró: "Si me dicen que me tengo que ir, me iré".
Bou, en un acto de Cataluña Suma por España / Foto: Twitter-Josep Bou |
Las relaciones entre Bou el PP son malas. Y es así casi desde principios de mandato. El grupo municipal formado por el propio Bou y el concejal Óscar Ramírez estuvo a punto de romperse por las malas relaciones entre ambos y algunos ceses que Bou hizo y que no gustaron al partido.
Hace meses que el PP no contaba con Bou para repetir como candidato. En las pasadas elecciones, Bou salvó los muebles a los populares. Cuando todos los sondeos decían al PP que no entraría en el Ayuntamiento, algunas acciones de Bou, como subirse a un andamio para apagar un fuego en un edificio contiguo a la sede popular de Barcelona o rescatar la maleta de un periodista de un alcantarilla, se viralizaron y le dieron un espaldarazo a su campaña. Sacó más de 37.000 votos, suficientes para obtener representación.
"Amortizado" para el PP
El pasado mayo, el PP ya daba por "amortizado" a Bou. La marcha de Pablo Casado suposo la pérdida de uno de los últimos apoyos con los que contaba en el PP. Este hecho se añadió a las malas relaciones que tenía con Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, y los coqueteos con Vox, nunca reconocidos por él. Este 16 de febrero, el periodista Xavier Rius explicó en Twitter que se había encontrado a Bou en un acto de Vox.
El coche de Bou quemado / Foto: Twitter Josep Bou |
Pero la gota que colmó el vaso fueron las acusaciones del empresario -tiene una cadena de hornos- y político de que el incendio que sufrió su coche en abril de 2022 fue provocado cuando las investigaciones de los Mossos concluyeron que fue fortuito.
A pesar de todos estos encontronazos, el PP nunca oficializó su negativa a contar con él y pudo ser el propio Bou el que anunció que no seguiría. Lo hizo el pasado verano.
Las trifulcas lastran votos A TODOS, pero será la condición humana
ResponderEliminar