Collboni, directo a la alcaldía de Barcelona
Una encuesta de La Razón lanza al PSC hacia la alcaldía de Barcelona
Jaume Collboni obtendría entre 10 y 11 concejales y un 21,3% de los votos por delante de Trias y Colau
Una nueva encuesta, esta vez del diario La Razón, lanza al PSC hacia la alcaldía de Barcelona. El sondeo, elaborado por GESOP entre el 20 y el 28 de marzo, se publica este jueves cuando queda algo más de un mes y medio para las elecciones.
Jaume Collboni, líder del PSC, obtendría entre 10 y 11 concejales con el 21,3% de los votos. De esta forma, el exprimer teniente de alcaldía con Ada Colau lo tendría todo a favor para ser el próximo alcalde de Barcelona y podría tanto negociar con Xavier Trias como con los comunes.
El sondeo de GESOP, al que ha tenido acceso La Razón, sitúa en un empate técnico a Trias y Colau. Ambos lograrían entre nueve y 10 concejales con Trias per Barcelona en segunda posición (19,9%) y Barcelona en Comú en tercera (19%).
ERC, en cuarta posición
La encuesta confirma que Ernest Maragall (ERC) es el cuarto candidato en discordia. A diferencia de otros sondeos, éste frente la caída de los republicanos, que sacarían el 17% de los sufragios y entre siete y ocho ediles, aunque sin opciones de repetir la victoria de 2019 en las urnas.
![]() |
Datos de la encuesta de GESOP publicada por La Razón / Foto: La Razón |
De confirmarse estos resultados, el nuevo pleno municipal tendría solo cinco partidos. A los citados se sumaría el PP de Daniel Sirera, que con el 7,8% de los votos entraría en el Ayuntamiento con tres o cuatro regidores.
CUP (Basha Changue), Valents (Eva Parera), Ciutadans (Anna Grau) y Vox (Gonzalo de Oro-Pulido) no obtedrían representación. Tampoco Barcelona Ets Tu de Daniel Vosseler.
Sin embargo, y según ha podido saber este blog, la encuesta deja un dato importante a tener en cuenta y que no aparece en el artículo: más del 30% de los encuestados dice que no sabe a quién votará.
Desgaste de Trias
El artículo de La Razón subraya que la encuesta recoge la vuelta de la exconsellera Clara Ponsatí a Barcelona, un desgaste para Trias según el medio, pero no la sentencia del caso Laura Borràs, si bien el juicio llevaba días presente en la prensa.
Comentarios
Publicar un comentario