El nombre del Pinotxo luce otra vez en la Boqueria
El nombre del Pinotxo luce de nuevo por unas horas en la Boqueria
La Justicia ha prohibido usar la denominación hasta que se resuelva el proceso judicial abierto
El nombre del Pinotxo volvió a lucir por unas horas este viernes por la tarde en el icónico bar de la Boqueria. Como se puede comprobar en las dos fotos que acompañan esta información, y a las que ha tenido acceso este blog, el toldo con el nombre del Pinotxo junto a dos imágenes de Joan Bayén, fallecido este abril, era visible en el local a pesar de la prohibición de la Justicia de usar la denominación hasta que se resuelve el proceso abierto entre los abogados de Juanito y el sobrino y copropietario Jordi Asín.
El toldo con el nombre del Pinotxo, este viernes por la tarde en la Boqueria / Foto: Cedida |
La aparición del nombre del Pinotxo ha sido accidental. El gerente de la Boqueria Òscar Ubide ha explicado al digital Tot Barcelona que fue debido a la caída de la cinta que cubría el toldo con el nombre. Este sábado, a primera hora, el incidente ya había sido resuelto y el nombre de Pinotxo ya había desaparecido del conocido establecimiento de la Boqueria para dar cumplimiento a la orden judicial. Para evitar que suceda de nuevo, los nuevos responsables del bar han decidido quitar el toldo.
Turistas y clientes junto al nombre del Pinotxo / Foto: Cedida |
Casi 80 años en la Boqueria
Juanito se jubiló a finales de 2022 tras casi 80 años en la Boqueria. El negocio quedó en manos de su sobrino, pero el 20 de febrero se supo que el bar había sido traspasado a la sociedad de Egipto SL. Una disputa familiar pudo ser el detonante.
Mientras se resuelve el proceso judicial abierto, el Juzgado Mercantil núm 9 de Barcelona ordenó a los nueves responsables no utilizar el nombre del Pinotxo y el establecimiento fue rebautizado como Mític Bar.
La parada del Pinotxo, ya sin el nombre, este sábado / Foto: Cedida-Tot Barcelona |
Poco después de la muerte de Juanito, sus abogados hicieron pública una carta del popular camarero de la Boqueria en la que relataba humillaciones y vejaciones de su familiares para presuntamente echarlo y apropiarse del negocio.
Comentarios
Publicar un comentario