Collboni se queda con altos cargos de Colau

Collboni dará continuidad a la estructura gerencial y de dirección de Colau 

El nuevo alcalde nombra a Albert Dalmau, una persona de su máxima confianza, 'supergerente' municipal

Con los primeros nombramientos políticos, que han reforzado la figura de Laia Bonet como primera teniente de alcaldía, el gobierno de Jaume Collboni ha echado a andar. Las siguientes decisiones que ha tomado el nuevo alcalde corresponden a la estructura técnica. Collboni dará continuidad a gerencias y cargos de dirección de Ada Colau

"Primero, no somos sectarios, y segundo porque hay profesionales excelentes al frente de muchas áreas del consistorio. Mi obligación es garantizar la continuidad institucional", ha explicado en una entrevista en el Periódico.

Había más de seis millones en sueldos en el aire

De esta forma, Collboni se queda con altos cargos de los comunes y garantiza numerosos salarios. Si PSC y Barcelona en Comú no hubieran gobernado en Barcelona habrían perdido más de seis millones de euros en sueldos municipales.

La decisión del alcalde abre también la puerta a que en un futuro Barcelona en Comú, con o sin Colau, entre a formar parte del gobierno de la ciudad. El partido de la exalcaldesa invistió al jefe de filas socialista, pero dijo que se quedaba en la oposición. Habrá qué ver si en esta ocasión Colau y compañía mantienen su palabra.

El 'supergerente' municipal

El cargo que sí que cambia es el de supergerente municipal, del que depende la amplia estructura gerencial municipal. Este último mandato, el puesto lo ocupó Sara Berbel, próxima al PSC. Entre 2015 y 2019, fue para Jordi Martí Grau, ahora número dos Colau. 

Albert Dalmau, el nuevo 'supergerente' municipal

Con Collboni de alcalde, el supergerente será Albert Dalmau, una persona de su máxima confianza que el pasado mandato ocupó la gerencia de Economía, Recursos y Promoción Económica.

Dalmau tiene un grado en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector privado y al ámbito público. Ha sido project manager en Barcelona Global (2013-2016), y desde 2016 a 2019 jefe de gabinete de la segunda tenencia de alcaldía, primero, y del propio Collboni, después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Collboni cobra más que Pedro Sánchez

El Park Güell de Barcelona, privatizado

Trias ve la reforma de vía Laietana tumbada por los tribunales