Los recursos de Colau y Vox ante la Junta Electoral, tumbados

 

Desestimados los recursos de Colau y Vox ante la Junta Electoral

Ambos partidos reclamaban revistar todos los votos nulos, pero la petición ha sido rechazada

La Junta Electoral ha desestimado los recursos presentados por Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, y Vox tras el recuento final de votos en las elecciones del 28 de mayo en Barcelona.

Ambos partidos se quejaron de que no se hubieran chequeado todos los votos nulos. Barcelona en Comú, además, reclamaba entre otras cuestiones que se revisara el recuento de una mesa de Ciutat Vella. Los comunes exigían para ellos 150 papeletas y cinco para Ciutadans, según los datos del acta de un apoderado. 

No se revisan todos los votos nulos

En cambio, los resultados provisionales de la mesa eran al revés, 150 papeletas para los naranja y cinco para el partido de Colau, recoge betevé.  La Junta Electoral ha concluido que no se pueden traspasar los votos de un partido a otro, como quería Barcelona en Comu, y se ha prioritzado el acta manuscrita original. 

Sobre la revisión de todos los votos nulos que pedían Barcelona en Comú y el partido de ultraderecha, la Junta Electoral responde que no investiga la actuación de todas las mesas sino de las mesas sobre las que había reclamaciones en las actas u observaciones.

El recuento definitivo de finales de la semana pasada confirmó la segunda posición para el PSC, con Jaume Collboni a la cabeza, que aumentó su ventaja sobre Barcelona en Comú hasta los 342 votos. El PSC obtuvo 10 concejales y los comunes nueve.

Trias, posible alcalde

Las elecciones las ganó Trias per Barcelona, con cerca de 150.000 votos y 11 ediles. La investidura está prevista para el 17 de junio. Si no hay una mayoría alternativa, Xavier Trias será proclamado alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Park Güell de Barcelona, privatizado

Collboni cobra más que Pedro Sánchez

Trias ve la reforma de vía Laietana tumbada por los tribunales