El PSC finiquita la propuesta de alcaldía 'a tres' de Colau
El PSC da un portazo a la propuesta de alcaldía compartida 'a tres' de Colau
La candidatura de Jaume Collboni dice que la iniciativa no daría estabilidad al gobierno y que no sería entendida por los votantes de izquierdas
No podía ser de otra manera. El PSC ha zanjado de un portazo la rocambolesa propuesta de Ada Colau de rotar la alcaldía de Barcelona entre Jaume Collboni, ella misma y Ernest Maragall.
La alcaldesa en funciones había propuesto investir ahora a Maragall y que éste estuviera un año al frente del Ayuntamiento de Barcelona. El resto del mandato se lo repartirían Colau y Collboni, un año y medio cada uno al frente de la ciudad.
Falta de estabilidad
La iniciativa de Colau apenas ha estado vigente unas horas. La número tres del PSC en el Ayuntamiento, Laia Bonet, ha dicho que la idea "no sería entendida por los votantes progresistas y no contribuiría a la estabilidad y al rigor que el Ayuntamiento y la ciudadanía merecen".
Bonet ha subrayado que Collboni mantiene su candidatura para el pleno de investidura porque el PSC es la única fuerza que puede reunir una mayoría amplia.
La sesión de investidura se tiene que celebrar este 17 de junio, pero se podría retrasar hasta el 7 de junio si Vox presenta un contencioso por el recuento de los votos nulos.
Salvar el cuello
Desde Trias per Barcelona, se ha visto la propuesta de Colau como "un acto a la desesperada para salvar el cuello. Es en clave de supervivencia personal", han indicado desde el partido.
ERC, por su parte, ha explicado que ahora mismo iniciativa no es "real". No está consensuada con el PSC ni Colau ha hecho llegar a Maragall una propuesta formal.
Comentarios
Publicar un comentario