Sirera apuesta por Collboni, pero los números no salen

Sirera apuesta por Collboni sin Colau ni los comunes, pero los números no salen

La rocambolesca operación necesita que el partido de la alcaldesa cierre los ojos y vote a favor del líder socialista sin recibir nada a cambio

Más ruido en las negociaciones por la alcaldía de Barcelona. El candidato del PP, Daniel Sirera, ha mandado una carta a Jaume Collboni en la que le dice que está dispuesto a investirle si en el gobierno no están ni Ada Colau ni los comunes. Sin embargo, los números no salen. 

PSC y PP suman 14 ediles, lejos de los 21 necesarios para que el líder socialista sea alcalde. La rocambolesca operación requiere que Barcelona en Comú vote a favor de Collboni y acepte no entrar en el gobierno. ¿Se lo imaginan? Este jueves, el número dos de Colau, Jordi Martí Grau, ya dijo que no participarían en ningún pacto con los populares.

Sin Colau ni el 'colauismo'

En la carta que Sirera ha enviado a Collboni, y a la que ha tenido acceso este blog, éste subraya que de las urnas salió "una voz más clara y rotunda que ninguna otra y que decía: 'Con Colau, no'. Los barceloneses hemos dicho que no queremos ni a Colau ni el colauismo".

Según Sirera, "Barcelona necesita otro gobierno, alejado de separatismos y de populismos, y poner los intereses de la ciudad por encima de todo". El líder municipal del PP considera que todas las fuerzas políticas deben hacer un esfuerzo "con sentido de ciudad".

Carta de Sirera a Collboni

El alcaldable popular hace un llamamiento a reunirse con Collboni este viernes por la tarde para llegar a un pacto de investidura y de gobernabilidad, pero lo dicho los números no salen. Los comunes muy difícilmente apoyarán al socialista sin nada a cambio y probablemente votarán a Colau en la investidura aunque ella no tiene opciones de salir.

Trias, el alcalde más probable

Si no hay un cambio de última hora, este sábado Xavier Trias saldrá investido alcalde y repetirá al frente del Ayuntamiento después del mandato 2011-2015. En esta ocasión, Trias estará acompañado de ERC, partido con el que cierra un gobierno de coalición.

Ambas formaciones sumarán 16 regidores y se las verán y desearán para aprobar los grandes proyectos de ciudad y los presupuestos anuales. Y siempre con la posibilidad de que se les monte una moción de censura con la difícil suma de comunes, socialistas y populares, si dejamos al margen a Vox.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Park Güell de Barcelona, privatizado

Collboni cobra más que Pedro Sánchez

Trias ve la reforma de vía Laietana tumbada por los tribunales